En Aluminios Prado somos especialistas en la instalación de fachadas ventiladas, esto es, un tipo de sistema de construcción que ofrece una gran cantidad de ventajas entre las que podemos destacar:
- calidad
- durabilidad
- grandes prestaciones térmicas
Beneficios constructivos de instalar una fachada ventilada:
Instalación rápida y limpia
Este tipo de instalación se realiza de una forma muy rápida y sencilla. Normalmente, para realizarla, es necesario hacer previamente un cálculo estructural y luego efectuarla mediante anclajes mecánicos en seco.
Además, este sistema es muy limpio y presenta una amplia variedad de acabados para que nuestros clientes puedan elegir el que más le gusta y mejor se adapta a sus necesidades.
Resistencia
Con el sistema de fachada ventilada, el edificio se volverá más resistente ante los agentes atmosféricos: granizo, lluvia, heladas o cambios de temperatura.
Ligereza
Este sistema destaca por su ligereza ya que aligera el peso de cada baldosa incrementando la resistencia al impacto. Además, es fácil de transportar, de colocar y de mantener.
Sin costes de mantenimiento
El sistema de fachada ventilada apenas tienen costes de mantenimiento ya que solo se deberá sustituir alguna pieza en caso de rotura.
Otro aspecto a destacar en cuanto a mantenimiento es que su limpieza es muy sencilla y que este material destaca por sus propiedades anticorrosivas.
Estética
La fachada ventilada presenta una amplia variedad de acabados de calidad que dotarán al edificio de una gran belleza arquitectónica y hacen que el edificio tenga su propia personalidad.
Eliminación de condensaciones
El sistema de fachada ventilada evita que se produzcan tanto condensaciones como humedades en el interior del edificio.
Si está pensando en instalar un sistema de fachada ventilada en tu vivienda, póngase en contacto con nosotros y deje que le asesoremos. Los profesionales que formamos parte del equipo de Aluminios Prado estaremos encantados de atenderle. ¡Le esperamos!