Hablar de fachadas ventiladas es hacerlo acerca de una solución constructiva sostenible y que promueve algo fundamental en el momento actual: el ahorro y la eficiencia energética. En Aluminios Prado le vamos a contar qué significa fachada ventilada y, si al acabar este artículo todavía tiene alguna duda al respecto, solo tiene que contactar con nosotros para resolverla.
Definición de fachada ventilada
A continuación le resolvemos qué es una fachada ventilada para que pueda conocerla con más detalles. Más que un elemento concreto, este tipo de fachadas se componen de varias 'capas'. Lo primordial es la existencia de un muro fachada que asegure la estabilidad del edificio, además de una cámara de aire con aperturas por la parte superior e inferior que permita su circulación.
Las fachadas ventiladas, como herramientas eficientes que son, también incorporan una capa aislante, ubicada en el exterior del muro que da soporte. Cada capa aislante puede ser de unas características concretas, porque cada proyecto es totalmente diferente de otros. Sus prestaciones finales dependerán, por ejemplo, de la orientación del edificio o los usos al que esté destinado.
Por último, cualquier fachada ventilada que se precie debe contar con su correspondiente material de revestimiento, visible desde fuera. Aquí entran en juego decenas de materiales posibles: cerámica, madera, pizarra... Cualquiera que se pueda combinar sin problemas con este tipo de fachada.
¿Por qué fachadas ventiladas?
En Aluminios Prado somos especialistas en la instalación de fachadas ventiladas en A Coruña y se las recomendamos a los clientes que confían en nosotros por motivos variados. El primero de ellos, por lo comentado en los párrafos anteriores, ya se lo puede imaginar: cada día se hace más hincapié en la necesidad de que las viviendas sean mucho más eficientes y emitan menos gases a la atmósfera. Y la eficiencia energética es una de las señas de identidad claves de las fachadas ventiladas.
Además de la eficiencia, que, insistimos, es una gran ambición para las autoridades, las fachadas de esta tipología eliminan posibles filtraciones de agua, alargan la vida útil, reduciendo los costes de mantenimiento para el usuario, e incluso revalorizan el edificio porque las condiciones de habitabilidad interior mejoran notablemente.
¿Se puede instalar una fachada ventilada en cualquier vivienda?
Es otra gran noticia que tenemos desde Aluminios Prado para usted: las fachadas ventiladas son aptas para cualquier tipo de vivienda. No importa que sea un unifamiliar o que le interese su instalación para un edificio de viviendas. Ambas opciones son válidas si su pretensión es cambiar la fachada de toda la vida por una ventilada.
Confíe en un profesional para su instalación
Como ha podido comprobar en la definición de fachada ventilada, estamos hablando de un elemento constructivo que influye directamente en el edificio (o vivienda), así que la debería dejar en manos de auténticos profesionales en la materia. Aísle su casa del ruido exterior, del frío/calor y reduzca la factura energética hasta un 30% con un sistema de fachada ventilada, una de nuestras principales especialidades.
Contacte sin ningún compromiso con el equipo de Aluminios Prado y le contaremos todos los detalles que precise acerca de las fachadas ventiladas, además de valorar el cambio tanto en edificios antiguos como de nueva construcción. Estos son nuestros datos de contacto. Y nuestros trabajos anteriores, uno de los mejores avales con los que contamos.