Las ventanas de PVC tienen una gran presencia en toda Europa pero se han comenzado a popularizar en España en los últimos lustros. En nuestro país, la madera y el aluminio han sido los materiales predominantes en nuestras ventanas, hasta que el usuario ha descubierto las múltiples ventajas que cuentan las ventanas PVC.
En Aluminios Prado somos una carpintería metálica de la zona de Carral, A Coruña, y estamos especializados en la fabricación, distribución e instalación de ventanas de aluminio y PVC, contando con la garantía de los materiales de la empresa nacional líder del sector, Cortizo.
En este nuevo artículo del blog os vamos a dar 7 razones por las que instalar una ventana de PVC.
7 motivos por los que instalar ventanas de PVC
En Aluminios Prado somos plenamente conscientes del auge que está viviendo en los últimos años el PVC como material ideal para puertas o ventanas. Sin más dilaciones, os explicamos las razones por las que cada vez más clientes contactan con nosotros para que instalemos en sus hogares ventanas de PVC.
Aislamiento térmico y acústico
El PVC es considerado un material aislante debido a su casi nula conductividad térmica. Las ventanas de PVC además suelen contener varias cámaras de aire. Son, por lo tanto, ideales para conseguir un aislamiento eficiente, tanto a nivel térmico como acústico. Reducirán notablemente el ruido externo producida por el tráfico, terrazas, etc., y mantendrán perfectamente el calor del hogar separado de las temperaturas del exterior minimizando el aire que se filtra en la vivienda.
Ahorro energético
Gracias a las propiedades del PVC y al perfecto sellado que realizamos en Aluminios Prado, con este tipo de ventanas podremos llegar a ahorrar hasta un 40 % en nuestras facturas energéticas.
Durabilidad
La vida útil de las ventanas de PVC puede llegar a sobrepasar incluso los 50 años, por lo que la inversión que realice en su instalación la amortizará en muy poco tiempo.
Bajo mantenimiento
Apenas precisan mantenimiento. Será suficiente con limpiarlas con un paño húmedo y jabón o con productos específicos para PVC para que siempre luzcan como nuevas.
Estanqueidad
Con las ventanas de PVC se alcanza una mayor estanqueidad y se impide la entrada de humedad en el hogar gracias al empleo de los perfiles con vidrios con cámara.
Bajo coste
Resultan bastante más económicas que las ventanas de aluminio, a cambio de prescindir de algunas ventajas que tienen estas últimas como su elegancia y suavidad.
Versatilidad
Las ventanas de PVC son realmente versátiles al permitir diferentes sistemas de apertura. También pueden ser elaboradas con una amplia gama de diseños, colores…
Contactar con Aluminios Prado
Si ya se ha decidido por la instalación de este tipo de ventanas, no dude en contactar con nuestra empresa de A Coruña para disfrutar de todas sus ventajas. En Aluminios Prado le ofreceremos presupuesto sin compromiso. ¡Llámenos!