Sentirse protegido en el hogar es algo que busca cualquier inquilino. Con el paso de los años, se han producido grandes avances en materia de seguridad. Uno de los elementos clave y que más han evolucionado las últimas décadas son las puertas. Estas no solo cumplen como función de barrera física entre el interior y el exterior de nuestra propiedad, sino que también son una línea de defensa crucial contra intrusos no deseados.
En Aluminios Prado destacamos por fabricar a medida puertas de PVC y de aluminio. Son muchos los clientes que nos preguntan cuál de estos dos tipos ofrece mejores condiciones de seguridad. La respuesta no siempre es clara y única, siendo ambas grandes opciones, cada una con sus pros y sus contras.
Puertas de PVC vs puertas de aluminio. La gran batalla
En líneas generales no se puede afirmar que las puertas de PVC sean más seguras que las de aluminio, o viceversa. La seguridad de una puerta depende principalmente de la calidad de su diseño, la instalación realizada y los sistemas de bloqueo utilizados. A continuación vamos a profundizar más entre las grandes diferencias que presentan estas dos clases de puertas:
Calidad
Una puerta de aluminio puede llegar a alcanzar cotas de mayor calidad que una de PVC. Ahora bien, por un precio superior. Si comparamos entre puertas de PVC y de aluminio del mismo precio, las primeras serán superiores a las segundas en casi todos los aspectos.
Vida útil
El aluminio se caracteriza por ser más resistente y duradero en comparación con el PVC, lo que permite que las puertas de aluminio soporten mejor los impactos y el paso del tiempo.
Peso
Las puertas de aluminio son más livianas que las de PVC, lo que facilita su instalación y manejo.
Aislamiento térmico
Las puertas de PVC ofrecen un mejor aislamiento térmico en comparación con las de aluminio, lo que las hace especialmente adecuadas para climas fríos y húmedos.
Aislamiento acústico
Las puertas de PVC otorgan un mayor aislamiento acústico en comparación con las de aluminio debido a su mayor densidad. Esto permite un mejor bloqueo del sonido procedente del exterior.
Mantenimiento
Las puertas de PVC necesitan muy poco mantenimiento y se pueden limpiar fácilmente con agua y jabón. En contraste, las puertas de aluminio requieren más cuidado para mantenerlas alejadas de fenómenos como la oxidación.
Diseño
Ambos tipos de puertas permiten diseños muy versátiles, pero los acabados de las puertas de aluminio suponen un plus en cuanto a sofisticación, elegancia y estética en general.
Carpintería metálica en A Coruña
Si está buscando una empresa que fabrique e instale ventanas, puertas, barandillas y toda clase de productos en aluminio y PVC, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Aluminios Prado en A Coruña.
Trabajamos mano a mano con Cortizo, empresa líder nacional en el sector, por lo que la calidad en nuestros trabajos está más que garantizada. Llámenos y le proporcionaremos más información sobre nuestros servicios o presupuesto personalizado sin compromiso.