En Aluminios Prado hacemos hincapié constantemente en la relevancia que supone contar con unas ventanas modernas y en buen estado. Son unos elementos fundamentales para el confort y la calidad de vida, por lo que conviene no escatimar con ellas, pues es una inversión que se amortiza a corto, medio y largo plazo.
Como empresa especializada en la fabricación e instalación de ventanas de aluminio y PVC, son muchos los clientes que nos preguntan sobre el mantenimiento de las mismas. ¿Es necesario? En caso afirmativo… ¿cómo llevarlo a cabo?
Con el fin de responder estas cuestiones hemos escrito esta nueva entrada para nuestro blog. ¡Siga leyendo con nosotros!
Importancia de un buen mantenimiento en las ventanas
La respuesta a la pregunta que da título a este artículo es afirmativa. Las ventanas, al igual que cualquier otro elemento, necesitan de un mantenimiento periódico para alagar su vida útil y prevenir averías y futuros problemas.
Sin más dilación, a continuación vamos a explicarle qué labores realizar con cierta periodicidad y cómo hacerlo para que disfrute de unas ventanas limpias y en perfecto estado, que aíslen térmica y acústicamente nuestro hogar a la vez que lo ventilan y lo conectan con el mundo exterior.
Limpieza del vidrio
Unas ventanas con unos cristales sucios dan muy mala imagen. Además, nos impiden disfrutar de las vistas. Es por ello que suele ser la parte de las ventanas que más se suele cuidar. Para limpiar los cristales de manera adecuada, tan solo necesitaremos papel de cocina o un paño suave ligeramente humedecido con agua templada y jabón neutro. Otra alternativa es optar por soluciones preparadas como los famosos “limpiacristales”, que como su propio nombre indica, están fabricados específicamente para esta labor.
Limpieza de los marcos
Los marcos también necesitan igualmente ser cuidados si queremos que la perfilería luzca brillante y suave. Estos han de ser limpiados de la misma forma que el vidrio, es decir, con paño húmedo y jabón neutro, nunca con estropajos y productos agresivos. Tenga en cuenta que usamos materiales de la marca líder en el sector (Cortizo), por lo que necesitan que se les mime para que luzcan en todo su esplendor.
Mantenimiento de los rieles
Quizá la parte más delicada de cualquier ventana. Lo ideal sería tener una boquilla pequeña en la aspiradora para introducirla en los rieles y así limpiar en profundidad cualquier acumulación de suciedad, insectos… En su defecto, también es válido un pequeño cepillo.
Renueve sus ventanas con Aluminios Prado
Si sus ventanas no aíslan como deberían o siente que se han quedado obsoletas, ha llegado el momento de sustituirlas por unas nuevas. En nuestra carpintería metálica en A Coruña somos expertos en la fabricación a medida y posterior instalación de ventanas de PVC y de aluminio. Póngase en contacto con el equipo de Aluminios Prado y le proporcionaremos asesoramiento personalizado y presupuesto sin compromiso.