Según indican los expertos de la OMS, el nivel de ruido máximo que podemos soportar en casa de manera cómoda es de 65 decibelios durante el día, y 55 por la noche. Mediciones acústicas superiores pueden provocar problemas auditivos o alteraciones del sueño y nuestro estado de ánimo.
Las ventanas son elemento arquitectónico esencial a la hora de aumentar el aislamiento acústico de una casa. En Aluminios Prado, empresa de fabricación e instalación de ventanas en A Coruña, queremos informarle sobre a qué elementos debe prestar atención a la hora de aumentar la comodidad y confort de su hogar y conseguir que este sea libre de ruidos.
El cristal: primera barrera contra el sonido
El nivel de aislamiento acústico de nuestra casa dependerá en gran medida del espesor de su vidrio o del tipo del mismo. Podemos distinguir entre cristales laminares (hechos por dos láminas unidas entre sí), de doble acristalamiento (separados entonces por una cámara de aire) y los vidrios acústicos, diseñados específicamente para combatir el ruido.
Cualquiera de estas opciones mejorará significativamente el aislamiento acústico de nuestra casa, con la ventaja añadida de aportarnos mayor seguridad, al ser todos estos tipos de ventana más difíciles de romper o penetrar.
Otros elementos que ayudan al aislamiento
Aunque sea la barrera principal, no sólo el cristal de la ventana va a conseguir que nuestra casa esté aislada al ruido. El perfil de la misma es también un elemento importante: dependiendo de su material puede mejorar la protección contra el sonido. El más recurrido en estos casos es el PVC, uno de los mejores elementos de aislamiento acústico: en Aluminios Prado estamos especializados en fabricación y colocación de ventanas de este material, garantizando siempre su eficacia.
El valor de impermeabilidad al aire es también importante: cuanto más elevado sea, menor incidencia del mismo en la ventana y menor filtraje de sonido.
El método de apertura influye de igual modo en el nivel de protección contra el ruido: las ventanas oscilobatientes (las que se pueden abrir tanto en sentido horizontal como vertical) son las que más aislamiento proporcionan, gracias a su sistema de puntas. Si queremos que nuestra casa esté más insonorizada, no es recomendable que nos decantemos por ventanas de estilo corredero.
Dependiendo del tipo de persiana que utilicemos, podemos perder gran parte de nuestro aislamiento acústico: lo recomendable es escoger aquellas con un cajón cubierto por la parte exterior, o que cuenten ya con su propio sistema de protección contra el sonido.
Expertos en instalación de ventanas en Coruña
La vida útil de una ventana es aproximadamente de unos 20 años, pero siempre es recomendable cambiarlas si nota un peor aislamiento o si quiere sentirse más protegido contra los elementos, como puede ser el sonido: aumentará su calidad de vida, de descanso y su bienestar. En Aluminios Pardo somos expertos en instalación y cambio de ventanas en A Coruña: contacte con nosotros si está buscando renovar su casa y conseguir un mayor confort.