En Aluminios Prado ofrecemos el mejor servicio en trabajos de aluminio y PVC en A Coruña.
Nos avala nuestra experiencia fabricando ventanas, puertas y balconeras, acristalamientos y roturas de puente térmico. Contamos con lo último en maquinaria así como en técnicas de trabajo para el desarrollo de los cerramientos en PVC. Este tipo de máquinas nos permiten conseguir una mayor calidad en los productos que fabricamos, ya que destacan por sus acabados elegantes y cuidados. Además, también ayudan a reducir los errores y los riesgos laborales.
Hoy desde Aluminios Prado queremos hablarle de las diferencias que existen entre las puertas de PVC y las de aluminio. De esta manera puede valorar las características de cada una, puesto que es normal mostrarse indeciso a la hora de elegir un cerramiento para nuestro hogar.
En la fabricación de las puertas de PVC empleamos materiales que ofrecen la mayor garantía, durabilidad, calidad y resistencia. Además, realizamos todo tipo de estilos. Por otro lado, las puertas de aluminio nos ofrecen una gran resistencia y una larga vida útil. Es un producto elegante, versátil y de gran calidad. Contamos con opciones en puertas abatibles, de apertura, correderas…
Teniendo en cuenta ciertos aspectos, ¿cuál ofrece más ventajas?
Aislamiento térmico: Puertas de PVC
Debemos tener en cuenta el aislamiento térmico para mantener la temperatura adecuada en nuestro hogar. En este caso las puertas de PVC son mejor opción porque las de aluminio son de metal que es un conductor del calor y del frío. Por el contrario, el PVC es un material plástico no conductor.
Aislamiento acústico: Puertas PVC
Si vivimos en una zona que sufre de gran contaminación acústica, la opción más acertada es una puerta de PVC, ya que ofrece un aislamiento muy superior a las puertas de aluminio.
Resistencia al fuego: Puerta de aluminio
Aunque en los últimos años las puertas de PVC han ido mejorando su resistencia a los incendios, las puertas de aluminio resisten mucho mejor el fuego porque para inflamar el aluminio se necesitan temperaturas mucho más altas.
Respeto con el medio ambiente: Ambas
Tanto el PVC como el aluminio son materiales respetuosos con el medio ambiente. El aluminio procede del reciclaje y el PVC solo emite a la atmósfera vapor de agua.
Estética: Ambas
Las dos opciones ofrecen muchas posibilidades en lo que a estética se refiere. Los dos materiales se pueden encontrar en diferentes colores, diseños y acabados por lo que aquí entra en juego el gusto personal de cada uno.
Como puede ver aunque existen diferencias, las dos son buenas opciones para un cerramiento del hogar. Así que si desea llevar a cabo la instalación de alguna de estas, contacte con nosotros. En Aluminios Prado somos expertos en realizar cerramientos en aluminio y PVC. ¡Pida un presupuesto sin compromiso!