En Aluminios Prado tenemos variedad de productos y servicios. Además del diseño e instalación de ventanas, nuestros profesionales también se encargan de trabajos de instalación de puertas, fachadas ventiladas y barandillas de aluminio y PVC en viviendas particulares, edificios de oficinas, edificios comerciales o comunidades de vecinos.
La elección de materiales es una parte importante en el proceso para cualquiera de estos productos que podemos ofrecer y hoy vamos a detenernos a describir las diferencias que el PVC y el aluminio le ofrecen para el diseño e instalación de las barandillas.
Barandillas de PVC
El PVC es uno de los materiales de moda en el sector de la construcción. Su larga vida útil, escaso mantenimiento y gran resistencia para exteriores así lo acreditan. Cada vez son más los edificios o particulares que apuesta por este material plástico para los acabados en terrazas o en interiores.
El motivo por el que el PVC está ganando en popularidad tiene que ver con las posibilidades estéticas en colores, diseños y formas que este material nos ofrece. El diseño de unas barandillas de PVC permite jugar con unas formas a las que otros materiales del mercado tienen más complejo llegar y la huella que las inclemencias meteorológicas o el desgaste del tiempo deja en estas barandillas es mínima.
Otra de las grandes características del PVC y sin duda la que hace que ocupe una posición predominante en los últimos tiempos es el precio. El PVC es el más barato de todos los materiales para este tipo de instalaciones, sobre todo si lo comparamos con algunos como la madera o el acero inoxidable.
Barandillas de aluminio
Las barandillas de aluminio son las más escogidas para ubicaciones exteriores. El aluminio tiene poco peso y ofrece unas características de durabilidad más que interesantes a pesar de ubicarse en zonas exteriores en las que puedan estar sometidas a la oscilación térmica y a la humedad del ambiente en días lluviosos o de niebla.
Hablar de aluminio es hacerlo de un material resistente a la corrosión y que requiere de muy poco mantenimiento para lucir siempre en las mejores condiciones. El aluminio es un material no ferroso, por lo que difícilmente verá deterioros por oxidación a lo largo de la vida útil de la barandilla.
Si nos centramos en la estética, la gama de acabados que permite el aluminio es también bastante interesante. Si bien lo más frecuente es el lacado con estética natural, estas barandillas puedes adaptarse a diferentes colores si así se prefiere para amoldarse a una decoración concreta. La versatilidad de este material es también un punto muy a destacar en lo estético, pues este con el aluminio podemos jugar con diseños y formas y amoldarnos tanto a espacios rectos como a barandillas que requieran de cierta curvatura para quedar mejor en una escalera.
Para la renovación de las barandillas de su casa o negocio o para la instalación de unas nuevas en una reciente construcción, en Aluminios Prado podemos aportarle soluciones. Llevamos años trabajando con estos materiales y nuestros diseños e instalaciones son más que competentes y se ajustan a precios de mercado. Pídanos presupuesto.