Sustituir nuestras antiguas ventanas por otras nuevas puede suponer una inversión significativa. Sin embargo, se trata de un gasto que vale la pena y que se amortiza a medio y largo plazo, pues las ventanas modernas son más eficientes a la hora de proporcionar aislamiento térmico y acústico.
En Aluminios Prado, como carpintería metálica en A Coruña, somos expertos en la fabricación a medida de ventanas de PVC y aluminio. Una de las preguntas que más frecuentemente recibimos por parte de nuestros clientes está relacionada con su coste. ¿Quiere conocer la respuesta? ¡Siga leyendo con nosotros!
¿Cuál es el precio de una nueva ventana de PVC o de aluminio?
Para saber lo que nos va a costar instalar una nueva ventana de PVC o aluminio, debemos considerar múltiples factores que influirán en el precio final.
En primer lugar, el material utilizado es un aspecto determinante. Las ventanas de PVC tienden a ser más económicas que las de aluminio debido a la diferencia en los costes de producción y materiales. No obstante, las ventanas de aluminio suelen ser más duraderas y resistentes, por lo tanto, gozan de una vida útil más larga, lo que podría compensar su precio inicial si pensamos a la larga.
El tamaño y el tipo de ventana también afectarán al presupuesto final. Las ventanas estándar serán más económicas en comparación con las personalizadas o de gran tamaño. Características adicionales como el tipo de vidrio (doble vidrio, vidrio templado), el diseño (ventanas simples, dobles o con detalles adicionales) y accesorios (manijas, cerraduras) igualmente aumentarán el precio.
Por último, no podemos obviar la mano de obra. En función de la complejidad del trabajo, la cantidad de ventanas a instalar o si se requieren modificaciones estructurales, el coste será mayor o menor.
Los profesionales que formamos parte de Aluminios Prado nos comprometemos a acudir a su vivienda, realizar las mediciones pertinentes y elaborar un presupuesto a medida sin compromiso ni sorpresas a posteriori. Somos claros, fiables y transparentes.
La importancia de renovar las ventanas
Las ventanas son piezas clave en cualquier edificio, pues se encargan de proporcionar luz natural, ventilación y desahogo visual. Por lo tanto, su calidad y estado tienen una repercusión directa en nuestra calidad de vida, al regular la temperatura, mejorar la calidad del aire y reducir costes de calefacción/refrigeración.
Unas ventanas bien diseñadas como las nuestras (con garantía Cortizo), son capaces de ofrecer un excelente aislamiento acústico y térmico, minimizando la entrada de ruido y pérdida de calor/frío. Además, mejoran la estética y aumentan el valor de la propiedad en el mercado inmobiliario.
De este modo, si sus ventanas se han quedado obsoletas, no espere más y póngase en contacto con el equipo de Aluminios Prado. ¡Esperamos su llamada!