Las ventanas son esenciales en cualquier tipo de construcción. Estos elementos son los encargados de proporcionarnos ventilación, desahogo visual, contemplación del mundo exterior y luz natural, entre otros aspectos. Sin embargo, como todo producto, cuentan con una determinada vida útil y si su vivienda tiene ya unas décadas es muy probable que la hayan agotado.
Si está pensando en cambiar sus ventanas para mejorar el aislamiento térmico y acústico en su hogar, en este nuevo artículo de Aluminios Prado le contamos por qué es buena idea hacerlo y cuánto dinero puede costarle.
¿Por qué instalar nuevas ventanas?
Son muchas las razones por las que es una magnífica idea renovar sus viejas ventanas y sustituirlas por unas modernas que cumplan con los estándares de calidad exigidos en la actualidad:
- Ahorro económico. Nuestras ventanas gozan de una alta estanqueidad y nivel de aislamiento. Solo empleamos materiales de primera calidad que aseguran su hermetismo e imposibilitan la entrada de aire, agua, humedad, frío o calor. De esta manera, tendrá menos necesidad de encender aparatos de calefacción o refrigeración, con el correspondiente ahorro que supone en las facturas.
- Confort. Con unas buenas ventanas no pasará ni frío en invierno ni calor en verano, y todo ello sin necesidad de utilizar en exceso sistemas de climatización. Contar con unas temperaturas estables y agradables para el cuerpo humano todo el año tiene un gran peso en nuestra calidad de vida.
- Aislamiento acústico. Cuando hablamos de aislamiento no solo nos referimos al térmico, sino también al acústico. Gracias a las ventanas de Aluminios Prado podrá descansar mejor al no escuchar ruidos procedentes del exterior, lo que repercutirá en su estado de ánimo y productividad.
- Seguridad. Muchos allanamientos de moradas tienen lugar por culpa de unas ventanas antiguas, muy vulnerables para los amigos de lo ajeno.
¿Cuánto cuesta sustituir las ventanas?
Son muchos los clientes que nos hacen esta cuestión, ya que renovar todas las ventanas de una vivienda supone un importante desembolso económico. No obstante, las ventajas de hacerlo son tan grandes que la inversión se amortiza más que sobradamente tanto a medio como a largo plazo.
El precio final dependerá de muchos factores, tales como:
- Tamaño
- Materiales (PVC, aluminio…)
- Diseño
- Extras (rotura de puente térmico…)
- Tipo de apertura
En nuestra carpintería metálica en A Coruña podremos proporcionarle el asesoramiento personalizado que necesita y, una vez elegidas las ventanas que desea, elaborarle un presupuesto a medida sin compromiso alguno.
Las mejores ventanas de aluminio y PVC en Aluminios Prado
En Aluminios Prado estamos especializados en la fabricación e instalación de ventanas de PVC y de aluminio. Con nuestra empresa en A Coruña se asegura estar en buenas manos, pues solo trabajamos con empresas líderes como Cortizo, por ende, la calidad en todos nuestros productos está más que garantizada.
¿A qué espera para llamarnos? ¡Le esperamos!