Estamos atravesando la época más fría y húmeda del año, lo que aumenta el uso de las calefacciones en los hogares y, como consecuencia, volvemos a encontrarnos con el problema de todos los años: la condensación.
Aun así, la condensación no es algo exclusivo del invierno, ya que también puede aparecer al realizar tareas diarias como lavar los platos, secar la ropa o al ducharnos, por lo que necesitamos prevenirla durante todo el año.
Existen diferentes consejos que podemos aplicar para que la condensación en las ventanas disminuya. Desde Aluminios Prado queremos facilitarle algunos de ellos:
- Ventile a diario: renovar el aire y regular la temperatura es importante para reducir el riesgo de que los cristales se empañen. Con 10 minutos es suficiente.
- Controle la temperatura de su vivienda: mantener una misma temperatura media evita el choque térmico.
- Utilice extractores o deshumificadores: le ayudarán a aumentar el bienestar en su vivienda.
- Ventanas adecuadas: este punto es el más importante, ya que, sin un buen aislamiento, el riesgo de condensación y humedad se eleva exponencialmente.
¿Qué tipo de ventanas debería instalar?
Las ventanas son el punto clave para el aislamiento térmico de la vivienda y lo que marcará la diferencia en la acumulación de condensación. Elegir los mejores materiales le garantizará el bienestar durante todo el año. Las ventanas de PVC son un método muy efectivo para conseguir los objetivos deseados gracias a sus ventajas:
- Poseen grandes prestaciones, resistencia y atributos técnicos
- Gracias a su aislamiento térmico, consiguen ahorro energético de hasta un 40% en las facturas del hogar
- Aportan un mayor confort en la vivienda
- Logran una mayor estanqueidad y resistencia gracias al empleo de vidrios con cámara
- Las ventanas de PVC son una solución más económica que otros materiales del mercado
En nuestra empresa de instalación de ventanas en A Coruña, le aconsejamos escoger siempre ventanas con rotura de puente térmico, ya que garantizan un mayor aislamiento y hermetismo gracias a la capa de material aislante en su interior, evitando, así, corrientes de frío y calor.
Queremos ayudarle a aumentar su confort este invierno
En Aluminios Prado garantizamos las mejores ventanas de Aluminio y PVC en A Coruña. Únicamente trabajamos con firmas líderes en el sector, asegurando una larga durabilidad de nuestros productos al igual que el bienestar en los hogares. Somos una solución sin precedentes en aislamiento térmico y acústico.
En Aluminio Prado contamos con un amplio stock de artículos de gran calidad y con una gran experiencia en toda clase de trabajos de carpintería en PVC en A Coruña. Nuestros trabajos están orientados a particulares, adaptándonos a los diferentes presupuestos para conseguir satisfacer siempre al cliente. ¡Contáctenos y le proporcionaremos el asesoramiento técnico que necesite!