Todas y cada una de las estancias de la casa requieren de unos cuidados y de una limpieza específica y las ventanas de aluminio blancas no son una excepción.
A veces, no sabemos cuál es la forma más correcta o el producto más adecuado para obtener un resultado óptimo sino que utilizamos el que tenemos en la despensa y que, en la mayor parte de los casos, no es el que garantiza un mejor resultado.
Para evitar que esto suceda, en Aluminios Prado explicamos cómo limpiar ventanas blancas de aluminio en 7 sencillos pasos.
Consejos básicos para la limpieza de ventanas blancas de aluminio
Si quiere mantener las ventanas de aluminio de su vivienda brillantes y en perfecto estado, es importante limpiarlas regularmente siguiendo los siguientes pasos. De lo contrario, sus ventanas de aluminio comenzarán a verse deterioradas y en mal estado.
"La limpieza frecuente es la forma más efectiva de mantener las ventanas blancas de aluminio en buenas condiciones"
1- Para limpiar el aluminio blanco de las ventanas es fundamental utilizar esponjas y enjabonar la ventana removiendo la suciedad adherida al aluminio sin dejar marcas ni pelusas.
2- Después de enjabonar el aluminio se utiliza un paño mojado en agua que no suelte pelusas para quitar el jabón hasta que las ventanas blancas de aluminio queden limpias.
3- El siguiente paso es secar las ventanas. Para ello, recomendamos utilizar papel de periódico o papel absorbente ya que no dejan residuos en la superficie y absorben la humedad rápidamente.
4- Si los marcos de las ventanas blancas de aluminio de su vivienda tienen manchas y éstas no se han ido tras la limpieza, será necesario eliminarlas utilizando productos quitamanchas más específicos.
5- Si la mancha de su ventana blanca de aluminio ha sido ocasionado por grasa o pintura, la mejor opción sin duda será utilizar un producto específico, dejarlo actuar durante unos minutos y retirarlo con agua y papel.
6- En el caso de que ninguna de las opciones anteriores haya funcionado para poner punto y final a su mancha, lo más recomendable será limpiar los marcos de la ventana blanca de aluminio con cera para pulir coches.
7- Por último, es importante destacar que este es uno de los múltiples métodos a seguir para limpiar ventanas de aluminio blanco pero existen muchas formas de llevar a cabo esta tarea.
En Aluminios Prado sabemos que lo más importante para mantener las ventanas blancas de aluminio limpias es la limpieza regular y frecuente para evitar que la suciedad penetre en la ventana y que ésta sea mucho más fácil de lavar y, de esta forma, ayudar a mantener la casa limpia y en perfectas condiciones.
Aluminios Prado, fabricantes de ventanas de aluminio de Sistemas Cortizo
Aluminios Prado somos fabricantes de ventanas de aluminio de Sistemas Cortizo lo que garantiza que todas y cada una de las ventanas que llevamos a cabo en nuestro taller cuentan con durabilidad, calidad y gran resistencia a los fenómenos atmosféricos, tanto a la lluvia como al sol.