Nos encontramos en pleno otoño y cada semana las temperaturas descienden ligeramente hasta que alcancen sus valores mínimos en los meses de invierno. El tiempo pasa volando, y a pesar de que parece que fue ayer cuando nos estábamos refrescando en playas y piscinas de un calor inusualmente alto, ya es momento de preparar nuestros hogares para que combatan el frío que se viene, y una de las mejores formas de hacerlo es cambiando las ventanas.
En Aluminios Prado nos dedicamos a toda clase de trabajos de carpintería en PVC y aluminio, destacando nuestras ventanas o barandillas, entre otros productos. Somos elaboradores y distribuidores oficiales de Cortizo, empresa nacional líder en el sector, por lo que con nosotros la calidad está más que garantizada.
Cómo cambiar las ventanas puede ayudarle a ahorrar
Estamos viviendo tiempos difíciles. La década de los 2020 comenzó con una pandemia por Covid-19 y dos años después nos encontramos con una hiperinflación mundial, provocada en parte por las sanciones impuestas que casi todo el planeta ha impuesto a Rusia tras su invasión a Ucrania. Es por ello que muchos ciudadanos temen la llegada de este próximo invierno, debido a los elevados precios del gas natural y otros recursos energéticos.
Sin embargo, existen alternativas que pueden ayudarnos a que mejoremos el confort térmico en nuestros hogares sin necesidad de encender o subir la calefacción. Estamos hablando del cambio de ventanas.
Es habitual que estos elementos que nos comunican con el exterior pierdan sus propiedades con el paso de los años. La mayoría de viviendas cuentan con ventanas que se han quedado anticuadas respecto a los estándares de calidad y seguridad actuales. Por ejemplo, si cuando las temperaturas descienden, pequeñas gotas de condensación aparecen en las ventanas, estamos ante uno de los síntomas más claros de que no están aislando como deberían.
Con las modernas y avanzadas ventanas de PVC o aluminio que instalamos en Aluminios Prado, no penetrarán en el hogar las condiciones meteorológicas adversas, como la humedad o el frío. Así mismo, en verano tampoco lo hará el calor, por lo que no solo ahorraremos en calefacción en invierno, sino que también lo haremos en sistemas de aire acondicionado durante el estío.
Por otro lado, las ventajas no acaban aquí, pues este aislamiento no solo será térmico, sino también acústico. Ganará calidad de vida al no escuchar los ruidos del tráfico o el bullicio del ir y venir de personas, terrazas de bares… Además, también ganará en seguridad, pues dificultarán el acceso ilegal de los amigos de lo ajeno.
Contacte con Aluminios Prado para la instalación de sus ventanas
Si quiere ahorrar en las facturas de calefacción cambiando sus ventanas, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Aluminios Prado. En nuestra empresa de A Coruña podrá encontrar ventanas adaptadas a todos los gustos y necesidades, puesto que disponemos de ventanas a medida de cualquier tipo: oscilobatientes, correderas, abisagradas, de hoja fija, abatibles... Estaremos encantados de ofrecerle asesoramiento personalizado o presupuesto sin compromiso.