En Aluminios Prado llevamos muchos años dedicándonos a la elaboración de toda clase de productos en PVC y aluminio. Como carpintería metálica ubicada en Carral, a las afueras de A Coruña, hemos sido testigos durante todo este tiempo de la creciente preocupación de nuestros clientes por la eficiencia energética en sus hogares.
Algunas personas piensan que el aluminio no es un buen material cuando se trata de aislamiento térmico. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Por eso, queremos aprovechar este artículo para hablarle de cómo el aluminio también puede ser un gran aliado para reducir su consumo energético y, por lo tanto, hacerle ahorrar una gran cantidad de dinero en sus facturas.
Ventanas y puertas de aluminio: la clave para una vivienda más elegante, eficiente y confortable
El aluminio es un material ligero y resistente a la corrosión, lo que lo convierte en una opción ideal para la fabricación de ventanas, puertas, persianas y otros elementos de carpintería interior y exterior. Y si bien es cierto que el PVC es, a priori, un mejor aislante térmico y acústico, las ventanas y puertas de aluminio también pueden presentar excelentes niveles de aislamiento térmico y acústico, siempre que se cumplan ciertas condiciones:
- Rotura de puente térmico (RPT). Este es el aspecto fundamental. El aluminio es un material conductor por naturaleza, por lo que para aislar las ventanas se incorpora una RPT. Consiste en una barrera de material aislante, como poliamida o espuma rígida, que separa la cara interior y exterior del perfil de aluminio.
- Número de cámaras. Las cámaras de aire en el interior del perfil también mejoran el aislamiento. Cuanto mayor sea el número de cámaras, mejor será el aislamiento.
- Tipo de vidrio. El vidrio utilizado en la ventana también juega un papel fundamental en el aislamiento. Se recomiendan vidrios con doble o triple acristalamiento y relleno de gas para un mayor rendimiento
- Espesor del perfil. Un mayor grosor del perfil del aluminio también contribuye a un mejor aislamiento.
Contacte con nuestra carpintería metálica en A Coruña
En Aluminios Prado ofrecemos una amplia gama de productos de carpintería metálica en aluminio para su hogar. Trabajamos con Cortizo, empresa líder del sector, por lo que la calidad está más que asegurada. Nuestro equipo de profesionales cualificados le asesorará sobre la mejor solución para sus necesidades, teniendo en cuenta las características de su vivienda y el presupuesto del que disponga.
En definitiva, si está buscando mejorar la eficiencia energética de su hogar y disfrutar de un mayor confort, no dude en ponerse en contacto con nuestra empresa en Carral. Le ayudaremos a encontrar la solución perfecta para su vivienda.